Páginas para ganar dinero

Te imaginas lo que sería encender tu televisor y no encontrar más que publicidad. Pues es una lástima que en internet ese sea frecuentemente el caso. La apertura y facilidad para colgar cualquier cosa a la red es una gran ventaja, ya que cada quién tiene su propia voz, pero al mismo tiempo, puede ser una desventaja mayor, millones y millones de páginas que no sirven para nada que no aportan nada de valor y que no son mas que un cartel publicitario de  gran tamaño.

Imaginen la frustración de un novato que, nuevo en los negocios por internet o el marketing por internet, quiere empezar a aprender cómo construir sitios web para generar ingresos. Ilusionado, busca en algunos de los principales buscadores y ... decepción los sitios que encuentra no son más que un página llena de publicidad y links de afiliado. El objeto no es ayudarte a ganar dinero, es que des clic en sus anuncios o que compres algún producto.

Ahora bien, no tengo nada encontra de poner publicidad o promocionar productos, después de todo la gran mayoría de las páginas se hacen con fines comerciales. Yo también coloco anuncios e incluso promociono un libro sobre adsense, pero lo hago por que lo he leído personalmente y sé que los contenidos ayudarán a la gente. Además trato de escribir buenos artículos que ayuden a la gente a ganar mas dinero.

Pero todos estos sitios no aportan nada, ingresas y solo te encuentras con un lista interminable de enlaces que no te llevarán a nada, no ganarás dinero, pero trabajarás para otros, generarás dinero para el dueño de la página y nada para ti.

Cuidado con los PTC.
¿Cómo es esto? La mayoría de las páginas promocionan distintos programas de PTC o pay to click, o sea supuestamente te pagan por dar clic en publicidades, pero es ridículo ya que pagan en el orden de muy pocos céntimos por click. Ingresas, das algunos clics y te das cuenta que la paga es minúscula y que jamás lograrás alguna suma de dinero considerable así que lo dejas. Pero estos programas funcionan bajo un sistema de referidos o sea que cada vez que tu das clic, también gana un poco la persona que te refirió, es decir la persona con cuyo enlace te registraste. Si esa persona se pusiera a dar clic, jamás podría hacer dinero, pero si refiere a muchas personas, los clics de cada uno se acumulan y al final puede generar algo de dinero, la mayoría de las personas que se registran jamás llegarán al umbral de paga, así que es inútil ponerse a dar clics, pero el que refiere a mucha gente si lo hace.

No te engañes en vez de PTC debería de llamarse PTR, (pay to refer) ya que el dinero no se hace cliqueando, sino refiriendo gente. Pero todo esto no tiene ningún sentido, como puedes recomendar a la gente un programa donde sabes que no ganará dinero a menos que como tú se ponga a referir a otros, es jugar con la ingenuidad de la gente. No aporta nada de valor, el sistema está defectuoso, lo que se demuestra con la cantidad enorme de PTC's que cierran o que son scams (estafas). Este modelo de negocio simplemente no funciona. Dejemos de jugar y comencemos negocios serios, ofrezcamos valor, ofrezcamos algo que la gente quiera, que lo compre por convicción y no por incredulidad.

Spam en Google y los motores de búsqueda

Y es una verdadera lástima que Google y los otros buscadores están llenos de este tipo de páginas, a pesar de que los buscadores hacen un buen trabajo organizando la información, están lejos de hacer un trabajo perfecto y en algunas industrias como la del "dinero por internet" simplemente la mayoría de los resultados son basura.

En el mundo del SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores hay un aforismo famoso: "Content is king" o el contenido es rey. En un buscador ideal, siempre las páginas con mejor contenido, las que proveen más valor para sus lectores son las que se apropian de las mejores posiciones, pero en la realidad, no tienen buenos rankings aquellos que escriben mejores artículos o los que tienen la mejor página, lo hacen los especialistas en SEO, los que saben "manipular" los resultados o los que cuentan con mucho dinero para hacer campañas de publicidad enormes.

Lo peor de todo es que hemos aprendido a confiar en Google, nos creemos que sus resultados son los más relevantes, nada podría estar más allá de la verdad y lamento la cantidad de páginas que están enterradas en los confines de Google, y que merecerían estar en ese lugar donde la página llena de PTC's está.

Ayuda a reducir el spam en la web.


Así que la proxima vez que encuentres una página excepcional, que ofrece gran valor para sus usuarios, compártela, y si tienes blog o página enlázala. No enlaces a programas basura solo para ganar un poco de plata rápida, no enlaces a una página solo porque estás promocionando sus productos, enlaza a quien provee el mejor producto. A menos que quieras ver la web llena de spam (o más de lo que ya está).

© 2010 Como ganar dinero en internet

Ah, otra cosa, si te gustó este artículo ¡Por favor, no lo copies! Mejor coméntalo en tu blog y enlázalo, de lo contrario contribuyes al spam en la web.