Como ganar mas dinero

En este post vamos a discutir como aumentar tus ganancias.

Una de las mejores formas de hacer dinero, es por medio del programa Adsense de Google, es fácil por que no te tienes que preocupar por nada, sólo colocas el código y el programa hace todo el trabajo, pone anuncios relevantes a tu contenido y listo, tu te enfocas en lo realmente importante que es escribir contenido y hacer promoción a tus sitios.

Cualquier novato en el internet puede colocarlos y ganar algo de dinero, obviamente no te vas a volver rico, pero no es muy difícil ganar el suficiente dinero con Adsense para, por ejemplo, cubrir tus gastos de hospedaje, o si tu blog es gratis pues para por lo menos comprarte un café. Pero si tu quieres ganar considerablemente más, necesitas aprender a utilizarlo bien y atraer más tráfico a tus páginas web.

Si tu ya cuentas con el tráfico necesario para hacer por lo menos uno o dos dolares por día, que no es tan difícil, tal vez te puedas beneficiar de algunos de los tips para ganar mas dinero leyendo el artículo sobre Adsense.

Obviamente esto no causará que empieces a ganar mucho mas dinero, si tu sitio no está bien optimizado pues puedes aumentar un poco tu CTR (click-through rate) que es el porcentaje de personas que hacen clic en tus anuncios, pero no esperes un aumento drástico en tus ganancias.

Si realmente quieres generar mucho más ingresos, lo que necesitas es obtener mas tráfico, créemelo lo importante es el tráfico, si tuvieras un millón de visitas al mes ganarías muy buen dinero aunque tu página no esté bien optimizada y aunque tus anuncios estén escondidos en la esquina inferior derecha de tu página, si tu también te pasas horas y horas modificando tus anuncios, cambiando el color, tamaño, posición o peor aun, probando un programa de afiliado tras otro, estas desperdiciando tu tiempo. Concéntrate en ganar mas tráfico y ganar más dinero será fácil.

Hay gente que cree que no se puede ganar mucho dinero con Adsense, incluso muchos que se autoproclaman 'expertos' no saben como ganar dinero con este sistema y la gente está bajo la impresión que Adsense no sirve y que a lo mucho puedes ganar centavos. Ja, ja, se puede ganar mucho más dinero que eso, hay gente que vive literalmente de Adense. Google está valuada en aproximadamente 100 billones de dólares, y la gran mayoría de ese dinero viene de los que se anuncian en Adwords, es decir la gente que paga para que sus anuncios aparezcan tanto en las páginas de resultados de búsqueda de Google, como en las páginas que participan en Adsense.

Entonces, si se puede ganar mucho dinero con Adsense, solo hay que saber optimizar las páginas para tus palabras clave y lo mas importante saber atraer el tráfico suficiente.

Algunos de los 'gurus' que tratan el tema del marketing por internet te hablan de que la forma de ganar dinero es creando tus propios productos de información o ebooks, construir un sitio de internet, promocionarlo con distintos métodos como el PPC, y utilizar autoresponders y no se que tantas 'herramientas'.

Bah, yo te digo que puedes ganar muy buen dinero sin necesidad de todo eso, todas las herramientas necesarias son, Blogger, la plataforma en que está escrita esta página, la Herramienta de palabras clave de Google y Adsense. Opcionalmente puedes registrar tu propio dominio y utilizar Wordpress para darle un look mas profesional a tu sitio, pero no es absolutamente necesario, con Blogger es suficiente para generar ingresos.

Ahora, si quieres vender tus productos, si será necesario que utilices Wordpress y un dominio propio, si tratas de venderle algo a alguien con un blog gratuito de Blogger, pues nadie te va a hacer caso, pero para Adsense, basta y sobra.

Pero, ¿vender ebooks?, ¡que flojera!, no solo te tardarías mucho tiempo, para empezar no creo que mucha gente tenga el talento necesario para escribir un libro, sobre qué podría escribir una persona común y corriente, a menos que seas un experto en algo pues no creo que puedas escribir algún ebook de calidad para poder vender.

Estos supuestos expertos se creen calificados para escribir un libro sobre Internet Marketing y lo único que dicen es, y créeme no importa cuan 'nuevo' o 'revolucionario' sea su libro, todos te van a dar una versión del mismo cuento de siempre, es así.
  1. Empiezan con un rollo motivacional, te cuentan su propia historia de como ellos ganan miles de dólares al mes por internet y ¡tú también puedes hacerlo! Esta primera parte dura como la mitad del libro, como no tienen realmente nada que decir pues tienen que ocupar mucho espacio.
  2. (Ahora empieza su método "revolucionario") Contrata una cuenta de hospedaje, y registra un nombre de dominio. ¿Quien necesita un libro para saber eso? Búscalo en Google y lo encuentras, o pregúntale a cualquier persona que tenga un mínimo de experiencia creando páginas de internet, no necesitas a un "experto" para que te lo diga.
  3. Instala Wordpress. Igual que el punto anterior, no tiene gran ciencia, no necesitas un experto, búscalo en Google, pregúntale a un amigo o a falta de eso pregúntame a mí y yo te lo instalo gratis.
  4. Escribe el ebook. Jaja, como si fuera tan sencillo a menos que escribas una m... como ellos, pues no se como le van a hacer los pobres que compran estos cursos.
  5. Escribe un carta de ventas (sales letter) donde exultas las ventajas de tu sistema y prometas que ganarán miles en semanas. No me jodas!
  6. Utiliza Adwords para promocionar tu sitio. No te dicen que te va a costar una fortuna.
  7. Utiliza el autoresponder para promocionar tu ebook a cualquiera que sea tan ingenuo como para darte su dirección de correo electrónico. O en otras palabras llenar su cuenta de correo de SPAM.
Y si quieres ganar mas dinero todavía, ¡únete a nuestro programa de afiliados para promocionar nuestro ebook!. Jaja, me matan!

Ahí está, ese es el método que te hará ganar millones por internet, te acabo de ahorrar 90 dolares, pero shhh, no le digas a nadie, me podría meter en problemas por revelar los secretos de los gurús para ganar dinero en internet.

Estos gurús, o alguno de los pobres que compró su libro, me están pagando por poner sus anuncios en mi página. Compraron anuncios de Adwords a Google y Google me da una parte cada vez que alguien da clic en un anuncio. Gano dinero con Adsense, y no necesito mentir ni llenar de spam las cuentas de correo de las personas para hacer dinero, no necesito pagar una fortuna en anuncios para atraer tráfico, tengo tráfico orgánico de los buscadores.

Como aumentar tus ingresos de Adsense


Pero como he dicho, no basta con colocar los anuncios y ya, tienes que atraer el tráfico y esa es la parte difícil. Y la mejor manera de traer tráfico es a través de los motores de búsqueda. La mayoría de la gente no optimiza sus posts, simplemente escriben y el tráfico que viene de los buscadores es por casualidad, no planearon bien, no hicieron su investigación de palabras clave (keyword research) y por lo tanto el tráfico es poco.

En una ocasión leí un foro de internet donde alguien orgullosamente anunciaba que había alcanzado ganancias por un dolar diario en su cuenta de Adsense, pero se tardó mas de 2 años y 200 entradas de blog para lograrlo. Realmente admiro su dedicación, muchos se rinden a solo unos cuantos días de haber iniciado su sitio sin ganar dinero.

Pero, para ser franco, 200 entradas de blog y solo estar ganando un dolar diario es un desempeño muy pobre. Muchos de mis sitios empiezan a ganar 10 o mas dólares diarios a solo unas cuantas semanas de haber comenzado y con 5 a 10 posts, obviamente entre más posts escribo más dinero gano.

Es por eso que el paso mas importante de todos, es encontrar las palabras clave para tu pagina o paginas de internet, en este articulo no entraré a detalle en ese tema pero si quieres mas información lee el siguiente artículo.

Como comento en ese artículo, el problema que la mayoría tiene es que tratan de utilizar palabras clave muy competidas, la mayoría de artículos en internet te dicen que vayas a la herramienta de palabras clave y encuentres claves que tengan buen tráfico. Sin embargo si haces esto sin analizar la competencia que tienen, jamas lograrás obtener una buena posición en Google.

Ahora, no quiero decir que sea imposible tener buenas posiciones para palabras clave muy competidas, si trabajas duro es posible, el problema es que te vas a tardar mucho, y mientras lo haces no harás mucho dinero.

Es por eso que una mejor estrategia es dominar muchas palabras clave menos competidas, aunque no tengan tanto tráfico. Por lo general entre más tráfico, más competencia, pero hay excepciones, en ocasiones la gente se olvida de algunos nichos que tienen buen tráfico y poca competencia pero es raro encontrarlos, si algunas vez lo haces, no pierdas oportunidad y crea un sitio y no lo vayas a publicar en Internet por que todos verán oportunidad y saltarán sobre el, saturando así el mercado.

La mejor estrategia que te puedo dar es que crees un sitio con un tema que te agrade, pero que trates de optimizar cada post, y esto es importante, cada post debe estar optimizado para una palabra clave relacionada, por ejemplo supongamos que tu palabra clave principal es fútbol.

Entonces creas un sitio o blog sobre fútbol, de preferencia que incluya la palabra clave dentro de su dirección, por ejemplo todosobrefutbol.blogspot.com. Pero como dije antes, esta palabra es tremendamente competitiva, no la vas a dominar pronto, entonces te vas a la herramienta de palabras clave y buscas muchas palabras clave que tengan que ver con este tema. Entre más dinero quieras ganar, más palabras clave tienes que tener, checa la competencia para cada una de ellas como explico en el artículo de palabras clave. Una vez hecho esto tienes que escribir los post de tal forma que cada uno este optimizado para tus palabras clave secundarias.

Por ejemplo uno seria fútbol peruano, otro fútbol mexicano, fútbol argentino, resultados de fútbol, uniformes de fútbol, etc. No he revisado la competencia para estas pero lo mas probable es que sean complicadas más bien tienes que buscar palabras "o frases" más largas como "videos de fútbol peruano", o todavía mas largas "videos de goles de fútbol peruano".

Entre más larga menos trafico pero también menos competitiva, si eres principiante pues tienes que encontrar muchas de estas por que una sola no tendrá el tráfico necesario.

Si realmente quieres empezar a ganar más te va a costar trabajo, pero entre más palabras clave domines mas fácil será dominar las siguientes, por que al ser de temas relacionados cada una da más "autoridad" a tu sitio sobre el tema general. Te propongo lo siguiente, busca frases clave de 4 palabras como en el caso anterior (sin contar preposiciones), domina tantas como puedas, digamos 100.

Dominar 100 palabras clave es mucho trabajo, pero si quieres ganar dinero tienes que hacerlo, pero como menciono en ¿Por que ganar dinero en internet? el trabajo es acumulativo ya que cada palabra clave que domines esta ayudando indirectamente a dominar la siguiente, siempre y cuando sea de un tema relacionado. Es como una bola de nieve, en un principio es muy pequeña pero a medida que va creciendo lo hace mas rápido y puedes ganar mas y mas dinero.

Una vez que domines 100 de 4 palabras, sigue con las de 3, veras que es mas fácil ahora, dominar una de 3 te costará tanto trabajo como te costó antes una de 4 por que tu sitio ya tiene más autoridad para el tema. Domina 100 de esas, en este punto ya estamos ganando muy buen dinero por que cada frase clave de 3 puede traer mucho mas tráfico que las de 4. Supongamos que cada frase de 4 palabras puede generar 50 centavos de dólar al mes (solo es un ejemplo, que no se tome literalmente). Si dominas 100 estarías ganando 50 dólares al mes, nada mal. Pero cada frase clave de 3 palabras puede generar 5 dólares (de nuevo, solo es un ejemplo), estarías ganando 550 dólares al mes, pero los 500 dólares te costaron el mismo trabajo (que es mucho) que los primeros 50. Este es el efecto "bola de nieve" no se escribir muy bien así que no se si me di a entender, pero es lo mejor que puedo hacerlo, es por eso que no escribo ebooks para vender. :)

Después sigues con las de dos hasta que finalmente domines la de una, "fútbol" y en este punto seguramente ya te puedes retirar de tu trabajo.

Así que así es como se gana mas dinero en internet con Adsense. Como puedes ver el incio es duro pero entre más y más trabajas puedes ganar más dinero y ganar más dinero y todo va creciendo exponencialmente. Es por eso que la paciencia es crucial.

Espero que te hayan gustado mis tips. Si tienes preguntas o comentarios, escríbelos abajo.

Copyright - Como ganar dinero en internet

Link a esta página: <a href="http://comoganardinero-rapido.blogspot.com/2010/01/como-ganar-mas-dinero.html"></a>

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esta informacion de calidad, a mi parecer creo que no tendrías la necesidad de escibir un E-Book, porque sin darte cuenta ya lo estás haciendo y lo distribuyes por partes en cada post que haces.

Muchas de las cosas que dices tienen mucho sentido y me siento agradecido por haber encontrado este blog; lo que sí me ha intrigado es saber como haces para ganar tanto con solo unas semanas de iniciado un blog y unos cuantos artículos escritos.

Seguiré tus consejos para ver si puedo igualar eso...

Como ganar dinero en internet dijo...

Cuando digo que gano 10 dolares diarios despues de pocas semanas, no vayas a creer que todas mis paginas tienen este desempeño, de hecho la mayoría de las páginas que publico no generan nada. Pero esa es la importancia de las palabras clave, muchas de las que encuentres no tendran buen desempeño, pero despues de estar analizando cientos y ciento y cientos de palabras clave, de vez en cuando te encuentras con una ganadora, que tiene mucho tráfico y es sorprendentemente facil de dominar.

Por ejemplo, recientemente encontre una que tiene mas de 1,000,000 de busquedas exactas por mes, y cuando analicé la competencia era ridiculamente facil de dominar. No lo podia creer pero llevaba mas de un mes analizando palabras clave.

Raul dijo...

Saludos amigo, de verdad muchas gracias por sus palabras en este blog, en mi caso yo gaste mucho dinero comprandole cursos a los y que Gurus del internet y valla decepcion con esa gente, todos pero todos son de la misma calaña unos mentirosos, pero en sus palabras encuentro honestidad y veo sinceridad por lo que me atrevo a solicitarle sus buenos oficios en el sentido de que me ayude un poco para yo poder hacer un blog y como utilizar Adsense, mi correo es jyym711@gmail.com

Alberto dijo...

Es muy interesante lo que decis, yo tambien comence un blog en blogspot de como hacer dinero en casa, hay muchas formas de acuerdo a lo que estoy investigando, tienes razon, que lleva tiempo y perseverancia, cosas que tengo, y me interesa seguir investigando para lograr un ingreso estable, estoy tratando de promocionar afiliados. Como me interesa tu blog, cliquie en tu rss pero me da cualquier cosa, no se como funciona, de todos modos te invito a que visites mi blog en http://hacerdineroencasa123.blogspot.com y me inrteresaria mucho tu opinion, podes dejarme un comentario y de paso me explicas como hago para que tu rss me permita seguir tu blog.
Tambien me interesaria intercambiar links.
Te mando un saludo.

admin dijo...

Que tal Alberto, para subscribirte por Rss necesitas una cuenta en un lector Rss como
Google Reader o Bloglines, casi todos son gratis.

Nacho dijo...

Gracias por compartir esta información, yo de momento no gano mucho con mi blog, pero bueno hay que ir aprendiendo a mejorar los resultados.

Interesante concepto de la bola de nieve... me lo apunto.

Anónimo dijo...

hola, a ver si me puedes poner al día. Tengo un blog con PR 4, Para Niños Con Cabeza, sin embargo en google no aparece por ningún lado cuando buscas "para niños". La url es http://paraninosconcabeza.blogspot.com. ¿Cuál crees que es el problema?

Como ganar dinero en internet dijo...

El problema es que los resultados de busqueda de "para niños" son muy competitivos, por ejemplo tienes paginas con mas de PR 4 incluso hay una de 7, pero aun mas importante son los links, muchas de estas páginas tienen más de 10000 enlaces.