Como utilizar las palabras clave

Si ya te decidiste a intentar ganar dinero por internet, si ya dejaste de buscar una solución fácil y estás decidido a entrar de lleno al Internet Marketing. Si ya no estás esperando a que el dinero te caiga del cielo. Si ya te cansaste de que la gente te estafe y te saque dinero prometiéndote hacerte millonario de la noche a la mañana. Si ya te diste cuenta que no se puede hacer dinero rápido, que toma meses o incluso años poder llegar a tener una fuente de ingresos pasiva por medio de internet, y que te va a costar mucho trabajo lograrlo y estás dispuesto a trabajar duro, entonces sigue leyendo.
Si, por el contrario eres uno de los tantos que cada día llega desde un buscador  buscando una solución para hacer dinero fácil y no encuentra lo que buscaba, pues mucha suerte, mejor no pierdas tu tiempo leyendo esto, yo no te prometo que vas a ganar plata rápido, yo te prometo que si estás dispuesto a trabajar duro, y con eso me refiero a trabajar realmente duro, yo le estoy dedicando a esto más de 12 horas diarias, y me refiero a trabajo real, efectivo, leer sobre como ganar dinero en internet, no es trabajo, leer blogs y páginas web no es trabajo. Trabajo es buscar palabras clave para tus sitios, escribir como loco, y promocionar tus sitios web, eso es lo único que cuenta, todo lo demás es pérdida de tiempo. Si estás dispuesto a hacer todo esto decía, pues sí, sí te prometo que vas a ganar dinero en internet.

Ganar dinero en internet sin gastar nada

Otra cosa que es importante aclarar es que definitivamente es posible ganar dinero en internet sin que se requiera una inversión, yo ya estoy empezando a ver los resultados de varios meses de trabajo.

Cuánto he invertido, en tiempo, muchísimo, miles de horas, en dinero, un gran total de $0.00. Así es, es posible hacer plata en internet sin gastar nada.

Aunque es definitivamente posible ganar dinero sin gastar mucho, es recomendable invertir en cosas como hospedaje, dominios, herramientas de SEO (posicionamiento en buscadores). Definitivamente todo eso hace la vida mas fácil en este negocio. Lo que nunca pero nunca debes hacer es gastar dinero en cursos, libros, entrenamiento, etc. Todo eso es basura y solo sirve para hacer más rico al que te lo vendió, jamás gastes dinero en información, por favor, estamos en la era de la información, ¿tienes más para leer de lo que podrás en toda tu vida y sigues gastando dinero en cursos y entrenamiento? Toda la información que necesitas es gratis, sólo es necesario filtrar la basura de la información real y útil. Ya hablé sobre todo esto en mi entrada anterior y si te preguntas por qué el título a pesar de todo lo que he dicho: El título no es para los lectores, es para los motores de búsqueda ;). Acaso alguien busca en internet "Cómo hacer dinero lentamente y trabajando duro" es por eso que elegí el título que elegí, pero no te engañes.

Decía que nunca debes gastar dinero en información, la información necesaria ya está disponible de forma gratuita. Además de que se aprende mejor no leyendo, sino haciendo, hay literalmente miles de blogs y sitios web que hablan del tema. Podrías literalmente pasar el resto de tus días leyendo y no por eso vas a ganar dinero. Para eso hay que ensuciarse las manos y ponerse a actuar, ganar dinero en internet se reduce a tres cosas: encontrar las palabras clave para tus sitios, escribir y promocionar tus páginas. Todo lo demás es secundario.

Las palabras clave son cruciales.


A continuación voy a hablar del primer paso, como utilizar las palabras clave, te voy a enseñar el proceso que se debe de seguir para poder encontrar las palabras clave para un nuevo sitio de internet, si lees esto no significa necesariamente que ya lo hayas aprendido, para eso tienes que ponerlo en práctica, utiliza 20 minutos de tu tiempo leyendo esto, y una vez que sepas como se hace, utiliza 5 o 6 horas para encontrar distintas palabras clave que podrías utilizar en sitios web. Sólo así puedes dominar el proceso, no leyendo.

Este paso en mi opinión es el más importante en todo el proceso de ganar dinero en internet y casi nadie lo toma en cuenta y como resultado muy pocos logran hacer dinero en línea. Todo el mundo crea sitios acerca de sus hobbies y temas que les gustan, y eso está muy bien. Pero el problema es que muchas veces esas palabras clave no tienen buen tráfico de los motores de búsqueda o sí lo tienen pero son muy competitivas y es imposible que logres una buena posición en los buscadores, el resultado, nada de tráfico y por ende nada de dinero.

Es por eso que es un paso importantísimo y puede significar la diferencia entre hacer dinero en internet y no hacerlo. Entonces necesitas a aprender a encontrar palabras clave.

Cómo utilizar las herramientas de palabras clave


Como decía, es necesario poder encontrar las palabras clave correctas y para eso necesitamos un set de herramientas que nos ayudarán a encontrar el tráfico que podemos obtener potencialmente a nuestro sitio web y muy importante que tan competitivas son esas palabras clave. Algunos que se han iniciado en el marketing por internet ya conocen la primera parte, como encontrar las palabras clave que tienen tráfico, pero muy pocos saben hacer la segunda parte del proceso correctamente, analizar el nivel de competencia para las palabras clave que elegimos. Si son muy competitivas pues no tenemos oportunidad alguna de obtener una buena posición en los buscadores y por lo tanto no tendremos mucho tráfico. Por ejemplo, podría comenzar un sitio sobre juegos, después de todo la palabra clave "juegos" es buscada más de 20 millones de veces al mes en Google, pero el problema es que no tengo posibilidad alguna de rankear bien para esa palabra clave. Y no porque sea malo en posicionamiento en buscadores o SEO, sino simplemente por que quienes dominan esas palabras clave son empresas con mucho presupuesto y recursos, para hacerlo sería necesario todo un equipo de SEO's, a ver cuando nos organizamos y entre todos armamos un sitio y lo colocamos en la primera página de Google, con 100 de nosotros podríamos hacerle competencia por las palabras clave a una de esas grandes empresas.

Pero, bueno, me gusta escribir y escribir sin parar, jamás soy breve y jamás le quito palabras a mis entradas de blog, para qué, entre más mejor, más tráfico de los buscadores.

La herramienta de palabras clave de Google


La primera herramienta es la herramienta de palabras clave de Google, si no estás familiarizado con ella, pues visitarla en la siguiente dirección: https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal ponte a jugar con ella, verás que es muy sencillo utilizarla.

Explicando brevemente como se utiliza la herramienta, en la parte superior podemos ver un selector de idioma y de país, obviamente tienes que seleccionar el idioma de tus palabras clave, por lo general dejo el país en "Todo los países y territorios", aunque podría hacer sitios enfocándome a un sólo país, la desventaja es que la herramienta para palabras clave de Google no es muy precisa en cuanto a el nivel de búsqueda local, por lo que es mejor utilizar la cifra global. De cualquier forma la mayoría del tiempo la mayor cantidad de tráfico para muchas de las palabras clave en español va a venir de: Estados Unidos, España, México y Argentina y en inglés de Estados Unidos y el Reino Unido.

Busca palabras clave en distintos idiomas


Si sabes inglés o algún otro idioma es recomendable que busques palabras clave para páginas de internet también en ese idioma. El mercado en inglés es inmenso y tiene un gran potencial para ganar dinero, mucho mayor que el mercado en español aunque se espera que este crezca mucho en los próximos años, ya que la penetración en el mercado en inglés de internet es de casi el 80%, mientras que el de español está alrededor del 30%. Especialmente en Latinoamérica el uso de internet va a aumentar mucho en los próximos años. Lo malo es que la competencia también es mucho mayor en el mercado en inglés. Si conoces más idiomas que tienen buen potencial de mercado pues también encuentra palabras claves para ellos, tienes más oportunidad que los que son monolingües, por ejemplo muchas veces me he encontrado que una palabra clave que es muy competitiva en un idioma es sorprendentemente fácil en otro, así que si tienes la ventaja de hablar varios idiomas pues más potencial tienes de ganar dinero en internet. De hecho he estado pensando en aprender el portugués, el brasileño es un mercado muy grande y todavía no está tan competido.

Opciones de la herramienta de palabras clave


Bueno, regresando a la herramienta de palabras clave, abajo del selector de idioma y país está el espacio donde colocamos el tema para el cuál queremos encontrar palabras clave, aquí hay que ser muy creativos y no cerrarnos a los mismos temas de siempre, realmente te sorprenderá que puedes encontrar palabras claves muy buenas en cosas que nunca te imaginabas, por el momento no se me ocurre alguna muy buena, es buena idea hacer una sesión de brainstorming de palabras clave, necesitas tener muchas ya que muy pocas palabras clave tendrán el potencial de ganar dinero que necesitamos, es decir que tengan un buen nivel de tráfico y que no sean muy competitivas, por el momento no haré el brainstorming y buscaré: buceo.

En la siguiente imagen puedes ver los resultados que obtuve para esta palabra clave (da clic sobre la imagen para agrandarla):

palabras clave

La herramienta de palabras clave nos de una lista de muchas palabras clave relacionadas con buceo y las ordena por el nivel de búsquedas mensuales que tiene en todo el mundo.

Veamos las opciones que tenemos en las distintas columnas, la herramienta de palabras clave nos muestra varias opciones en donde dice "Seleccione las columnas que desea mostrar."
  •  La primera es "Posición del anuncio estimada," esta no nos interesa, indica la posición en que aparecerá el anuncio en los resultados de búsqueda de Google para los anunciantes de Adwords. Por el momento nos vamos a enfocar en los resultados de búsqueda orgánicos que son los mejores y los que mejor potencial tienen, sin olvidar que son gratis. Algunas personas pagan por cada clic para obtener tráfico y sus anuncios salen del lado derecho de los resultados de Google, así como en el programa de Adsense. 
Esta es otra opción para obtener tráfico para tus sitios de internet, pero no la recomiendo para los principiantes ya que si no sabes convertir el tráfico vas a perder dinero en vez de ganarlo. Primero ganemos dinero sin invertir nada y una vez que generemos algunos ingresos, ya veremos si probamos otros sistemas para obtener tráfico, pero yo prometí que era posible hacer dinero en internet sin gastar, así que si no has hecho dinero hasta el momento olvídate de Adwords y utilicemos métodos gratuitos para atraer tráfico a nuestros sitios de internet.

Además para utilizar Adwords es necesario que tengas algún producto para vender o un servicio ya que si tu modelo de monetización es con anuncios, por ejemplo de Adsense, pues no tendrás mucha suerte además de que está prohibido traer tráfico de PPC (pay per click) a tus sitios con Adsense.

Si estás algo perdido con esto de "resultados orgánicos" y "resultados patrocinados" mira esta imágen:
    palabras clave
    • La segunda opción para las columnas en la herramienta de palabras clave de Google es "mostrar el CPC promedio estimado": Esto es el dinero que pagan los anunciantes de Adwords por cada clic para poder colocar sus anuncios en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para sus palabras clave. Esta cifra también sirve para estimar que potencial para hacer dinero en internet hay con esas palabras clave en el programa de Adsense, pero en general prefiero ignorarlo ya que me he dado cuenta que aún si el costo por clic (CPC) es bajo para nuestras palabras clave principales, todavía podemos obtener anuncios que paguen más dependiendo del contenido, además de que si una palabra clave tiene un buen volumen de tráfico por lo general tendrá buen potencial.
    • Las opciones "mostrar tendencias de búsqueda" y "volumen más alto registrado en" también las vamos a ocultar por el momento. Sirven en caso de palabras clave que tienen tendencias estacionales, por ejemplo la palabra clave "regalos" obviamente tiene mayor volumen de búsqueda en los últimos meses del año. Por el momento solo nos interesa el promedio, y hay mejores herramientas para analizar tendencias de palabras clave como Google Trends o Google insights for search, luego haré tutoriales para esas herramientas para encontrar palabras clave estacionales también, pero por el momento ocultemos estas columnas en la herramienta de palabras clave.
    • Por último también vamos a ocultar las columnas de búsqueda local y competencia de los anunciantes. Como dije antes el volumen de búsqueda local no es muy preciso en esta herramienta de palabras clave además de que sólo nos muestra el volumen del último mes y no un promedio mensual, por eso es mejor ocultarla. La competencia de los anunciantes es para los participantes de Adwords, así pueden ver que tanta competencia existe para sus palabras clave, a nosotros no nos interesa por el momento ya que me he dado cuenta que hay palabras clave con mucha competencia en Adwords y poca en la búsquedas orgánicas o viceversa. Algunos utilizan esta columna para estimar la cantidad de anuncios que aparecerán en Adsense, pero como dije antes las palabras clave con un volumen decente de búsqueda por lo general tienen muchos anunciantes además de que si sabemos escribir bien podemos atraer mas anuncios de Adsense con las palabras claves que utilicemos al escribir, así que por el momento es mejor ocultarla.
    Y bueno, pues sólo nos quedamos con una sola columna que es la que nos muestra el promedio de búsquedas mensual para nuestras palabras claves. Por ejemplo la palabra clave "buceo" es buscada 40,500 veces al mes, mientras que "bucear" sólo 2,900.


    Entendiendo el tipo de concordancia, amplia, de frase y exacta


    Si no estás viendo estas cifras es probablemente por que has elegido amplia, frase o negativas en "tipo de concordancia". En esta opción siempre tienes que seleccionar la opción "exacta."

    Me tomaré un poco de espacio para explicar estas opciones, realmente no es necesario saber como funciona, solo basta que sepas que siempre debes escoger "exacta" si no te interesa la explicación puedes saltar los próximos párrafos, pero si quieres saber un poco mas del funcionamiento de esta herramienta entonces te recomiendo leerlos.

    La opción amplia da una cuenta de todas las veces que alguien realiza una búsqueda que incluya la palabra clave en cuestión, es decir no sólo cuenta cada vez que alguien escribe "buceo" en la búsqueda de Google, si no todas las veces que "buceo" está incluida en la búsqueda, por ejemplo si alguien busca "equipo para buceo" o "buceo en el caribe" está aumentando la cuenta de búsquedas mensuales para la palabra clave buceo.

    La opción frase, es parecida sólo que cuenta cada vez que una búsqueda incluya la frase clave en cuestión, por ejemplo si alguien busca "buceo profesional en el caribe" o "curso de buceo profesional" o simplemente "buceo profesional" está aumentando la cuenta de búsquedas mensuales de "frase" para las palabras claves "buceo profesional."

    La opción exacta, cuenta solo las búsquedas exactas de la palabra clave en cuestión es decir cuenta como una búsqueda únicamente si alguien coloca exactamente la palabra clave en Google.

    Por ejemplo, para entenderlo mejor, veamoslo así, obviamente estos no son los niveles de búsqueda para estas palabras clave, sólo es un ejemplo.

    Supongamos que cada mes 100 personas escriben en la caja de búsqueda de Google la palabra clave "buceo", 35 escriben la palabra clave "equipo de buceo", 20 escriben la palabra clave "buceo profesional" , 10 escriben "curso de buceo profesional" , 5 escriben la palabra clave "buceo profesional en el caribe" , 4 escriben "equipo profesional de buceo" y sólo uno escribe "curso de buceo profesional en el caribe". Supongamos que estas son las únicas búsquedas que contienen la palabra buceo para simplificar, entonces los niveles de búsqueda amplia, frase y exacta para cada una de las palabras clave anteriores quedaría así:

    Palabra clave Búsquedas "amplias" Búsquedas de "frase" Búsquedas "exactas"
    buceo 175(100+35+20+10+5+4+1) 175(100+35+20+10+5+4+1) 100
    equipo de buceo 39(35+4) 35 35
    equipo profesional de buceo 4 4 4
    buceo profesional 40(20+10+5+4+1) 36 (20+10+5+1) 20
    curso de buceo profesional 11(10+1) 11(10+1) 10
    curso de buceo profesional en el caribe 1 1 1
    buceo profesional en el caribe 6(5+1) 6(5+1) 5

    Estudien la tabla de acuerdo a la explicación anterior, a ver si no los confundí más en vez de ayudarles a entender. Algo importante que notar es que en este ejemplo casi todas las palabras tienen el mismo nivel de búsqueda en "amplia" y en "frase", por que estamos suponiendo que estas son todas las búsquedas existentes en este tema. Excepto en dos, analicen por qué, es la tarea de hoy a ver si entendieron y díganme en los comentarios.

    Si ya los confundí más en vez de ayudarles, ya no hagan caso de esto, olvídense y sólo recuerden que lo único que nos interesa es el nivel de búsqueda "exacta" para nuestras palabras clave. La negativa ya ni la explico porque nos vamos a confundir más, después haré una entrada más a detalle sobre esto.

    Estimando el tráfico que podemos atraer a nuestro sitio de los motores de búsqueda


    Para poder ganar dinero en internet es importante saber estimar cuanto tráfico podremos atraer de los buscadores para nuestras palabras clave. Para cada palabra clave, los resultados de la búsqueda "exacta" nos va a indicar el potencial de tráfico que podemos atraer a nuestro sitio. Por ejemplo "buceo" es buscada 40,500 veces al mes en Google, ¿cuánto tráfico podemos atraer de Google con esta palabra clave? No necesariamente todo, por que ese es el volumen de búsquedas, pero no todas las personas que buscan algo necesariamente dan clic en un resultado. Además no todos los que sí dan clic en un resultado van a dar clic en nuestra página.

    Cuando buscamos una palabra clave, el objetivo que tenemos es ponerla en el lugar número 1 de los buscadores, si logras hacerlo podrás atraer un buen nivel de tráfico y entre más tráfico más dinero puedes hacer. Mucha gente se conforma con colocar su sitio web en la primera página o incluso en la segunda para sus palabras clave, sin importar en qué posición. La verdad es que sólo vale la pena la posición uno y si acaso la dos o tres, posiciones más bajas traen significativamente menos tráfico y ahora vamos a ver por qué.

    En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje de clics que tiene cada resultado en las posiciones de Google, obviamente esto puede variar dependiendo de qué palabra clave se trate, el título y la descripción de cada página, y otros factores, pero esto es una buena estimación.


    palabras clave
    Como podemos ver, la primera posición tiene una ventaja enorme en el tráfico que recibe de los buscadores con respecto a las demás, es por eso que comentaba que solo vale la pena la primera posición. Supongamos que la búsqueda es buceo, que dijimos que es buscada 40,500 veces al mes en Google, si colocaras tu página de internet con esta palabra clave en la primera posición de Google recibirías un tráfico de aproximadamente 40% de eso (la gráfica dice 42.1 pero yo siempre utilizo 40% para estimar), o sea 16,200 cada mes, en segunda posición recibirías 4800. Si te conformas con la posición 10 sólo recibirías 1215, un nivel relativamente bajo, y ni si hable de las páginas que están en la segunda página de resultados de Google, estas no reciben ni el 1% del tráfico. A esto hay que sumar el tráfico de otros buscadores como Yahoo o Bing, pero en la mayoría de los países hispanos Google tiene más del 95% de las búsquedas, así que con estos números basta para tener una buena estimación del tráfico que podemos atraer, el mismo que se transforma en dinero.

    Por eso es importante tratar de llegar lo más alto que se pueda, si es posible a la posición número uno, sólo así podemos ganar mucho dinero. Pero muchas veces es muy competitiva esa posición, muchas veces me he dado cuenta que la primera posición es muy difícil de obtener mientras que la segunda es relativamente fácil, es por eso que es importante analizar la competencia y los niveles de tráfico que puede traer cada posición, si es muy difícil, pues no podremos colocar nuestra página en la posición que queremos y si es muy fácil puede que no tenga el tráfico suficiente, necesitamos hacer los dos análisis si en verdad queremos ganar dinero en internet y tratar de llevar nuestros sitios a la posición más alta que esté a nuestro alcance, entre mejor posición, más tráfico y más dinero podemos hacer.

    Analizando el nivel de competencia de nuestras palabras clave


    Una vez que ya tenemos una larga lista de palabras clave que queremos analizar, y es importante que tengas muchas, verás que muchas de ellas serán realmente competitivas, por lo que para encontrar una necesitas analizar una larga lista, es mucho trabajo, lo sé, pero es lo que se necesita para ganar dinero en internet.

    Para analizar el nivel de competencia necesitamos otra herramienta, existen muchas herramienta para SEO, o posicionamiento en buscadores pero la que yo utilizo se llama "SEO for Firefox" y la pueden descargar aquí. Si alguien no sabe inglés y no la puede bajar póngalo en los comentarios y yo les doy las instrucciones para hacerlo.

    Si la instalaron correctamente, se darán cuenta que cada vez que realizan una búsqueda en Google les aparecerá una barra azul con distintos parámetros como la que está marcada en rojo en la imagen abajo de cada resultado, tiene mas opciones pero yo la configuré para que me muestre solo los mas importantes, los que tienen mas peso para determinar la posición en el buscador y por ende el dinero que podemos ganar.

    palabras clave

    Si realmente quieren ganar dinero en internet es muy importante que entiendan bien esto, esto puede marcar la diferencia entre ganar dinero y no ganar nada de dinero para sus palabras clave.

    Factores más importantes en SEO o posicionamiento en buscadores


    Lo primero que se muestra es la posición en el buscador por ejemplo #1, después viene un parámetro denominado PR, que es el PageRank, muchos que están metidos en el tema del SEO seguramente ya saben lo que es, en breve es un número del 0 al 10 que indica la "importancia" que tiene una página de internet para Google, entre más alto el número más importancia tiene. Para poder ver el valor que tiene cada parámetro tienen que hacer clic en el signo de interrogación: (?) por ejemplo la primera página que en este caso es el artículo de Wikipedia tiene un PR de 5.

    Algunos dicen que este parámetro es irrelevante para posicionar los sitios, pero en mi experiencia todavía tiene peso, existen otros factores como la cantidad de enlaces o links que apuntan hacia tu página. El PR no es absolutamente necesario para poder rankear bien un sitio, pero ayuda, sin embargo no es el único factor y muchas veces pueden existir páginas con PR bajo y podríamos creer que es fácil de superar,  pero resulta que tienen muchos enlaces, por lo que realmente son muy complicados.

    Pero sigamos analizando los factores que son importantes para poder posicionar tu sitio. El siguiente dice "Google Cache Date" este simplemente es la fecha de la última vez que el "bot" de Google visitó la página, en general entre más autoridad tenga un sitio más frecuentemente es visitado.

    El tercer parámetro que indica la herramienta y es muy pero muy importante es la edad de la página. Este factor es importantísimo, entre más antigua sea una página de internet es más fácil que tenga una buena posición en Google, es por esto que es importante que se pongan a trabajar lo más pronto posible si quieren ganar dinero. Si se esperan toda la autoridad que pudo haber ganado su página en ese tiempo se irá a la basura. Entre mas pronto lancen sus sitios mejor.

    Me ha tocado ver que una página es relativamente débil con respecto a sus competidores, es decir, su PageRank es muy bajo y tiene muy pocos enlaces y aún así supera a todos solo por su edad, una página de los 90's casi siempre tiene una posición muy buena, en especial si tiene las palabras clave en la dirección (URL).

    El factor mas importante es sin duda el siguiente, el número de links o enlaces que apuntan hacia tu página web. Este es el factor más importante de todos y si quieres realmente ganar dinero en internet tienes que enfocar gran cantidad de tus esfuerzos en este aspecto. Todos los demás factores son innecesarios en mi opinión y con los que he explicado se hace cargo uno del 90% de todo lo que es el posicionamiento en buscadores.

    Busquemos palabras clave con sitios de baja competencia en los resultados


    Ahora si quieren ganar dinero en internet, ¿que nivel de competencia tiene que tener un sitio para poder superarlo? Como me estoy enfocando en escribir para principiantes yo diría que el PR máximo que deben de tener los competidores es 2, 3 es mas difícil y requiere mucho trabajo, 4 o 5 déjalos para cuando tengas más experiencia en esto. 6 o más es prácticamente imposible para una persona y necesitarás tener un ejército para que te ayude o ser una superestrella de internet.

    Por el momento tratemos de atacar palabras clave con un PR de 2 o menos e idealmente de 0 y 1.

    En cuanto a los enlaces o links, yo diría que traten de que las primeras posiciones tengan menos de 100 links, tal vez un poco más pero ciertamente sin que lleguen a los 1,000, más de eso ya se las verán muy duras. Como ahora estamos empezando tratemos que las páginas tengas menos de 100 enlaces.

    Tengo que aclarar aquí es que si el resultado que sale en Google es la página principal de un sitio por ejemplo www.buceo.com tenemos que fijarnos en el número de links que tiene todo el dominio es decir la página principal y todas sus páginas internas, para hacer esto tienen que ver el parámetro "Y! links" y si el resultado es una página interna de un sitio y no la página principal por ejemplo la página de Wikipedia sobre buceo tenemos que tomar en cuenta no sólo el número de enlaces que tiene todo el dominio sino también la página específica que está en los resultados de Google para esa búsqueda, en este caso: es.wikipedia.org/wiki/Buceo, para ver este parámetro tienen que darle clic en "Y! page links."

    El límite de 100 enlaces aplica si el resultado es una página principal. Si se trata de una página interna, se tienen asegurar que esa página tenga menos de 100 links y que el dominio tenga menos de digamos 1000, muchas veces aunque el dominio sea fuerte si sólo una página dentro del dominio está en los resultados de Google, todavía podemos superarlo si la página específica no tiene muchos enlaces, pero para esto el dominio principal no tiene que ser tan fuerte, por ejemplo en este caso la página de Wikipedia sobre buceo tiene "sólo" 138 links pero el dominio es.wikipedia.org tiene millones por lo que es muy difícil de superar.

    Si alguna página tuviera 100 links y el dominio 1,000 o hasta 5,000 podemos decir que es relativamente fácil de vencer.

    Entonces si realmente quieren ganar dinero en internet como principiantes se tienen que olvidar de palabras claves como "buceo", tienen que buscar palabras mucho menos competitivas. Por ejemplo "escuela de buceo" que tiene 1000 búsquedas mes. El 40 por ciento es 400, lo que solo significa alrededor de 13 visitas diarias, es por eso que tiene que crear muchas páginas con distintas palabras clave por que con una nunca podrán tener el nivel de tráfico suficiente.

    Si realmente quieren ganar dinero en internet es necesario que vayan por muchas palabras poco competitivas en vez de pocas muy competidas, incluso "escuela de buceo" es complicada para los principiantes. En general traten de seguir las siguientes reglas mientas estén en la etapa de principiante, una vez que empiecen a darse cuenta como se hace esto pueden ir por palabras más competitivas pero por el momento las palabras clave que busquen tienen que tener:

    1. Un nivel de búsquedas de por lo menos 1,000 al mes.
    2. Un PageRank menor de 2, idealmente solo 0 y 1.
    3. 100 o menos enlaces para la página que está en los resultados de Google.
    4. 1000 o menos links para los dominios de esas páginas.
    Y, ahí está, así es como se buscan las palabras clave para sus sitios, si quieren aprender a ganar dinero en internet tienen que dominar este proceso, en un principio es muy difícil pero cuando lo hayan hecho muchas veces se darán cuenta de que cada vez es más fácil.

    Así que que esperan, no se queden leyendo y pónganse a practicar, de tarea tienen que encontrar por lo menos 10 palabras claves que cumplan con estas condiciones, ya no se pongan a leer otras páginas, eso no los ayudará a ganar dinero en internet, mejor pónganse a aprender practicando. Encuentren esas diez y cuando las tengan comiencen un sitio de internet para cada una, después entraremos más a detalle en este tema de crear las páginas pero por el momento aprendan a encontrar la palabras claves, si dominan este proceso ya habrán dado un gran paso en su camino para hacer dinero en internet.

    Y pues esta entrada ya está muy larga, pero es la información más importante que saber si quieren ganar dinero en internet, me atrevo a decir que es la guía más detallada que hay en la web en idioma español sobre cómo buscar y utilizar las palabras clave. Ya no busquen mas "como hacer dinero en internet" están en el lugar correcto, ya encontraron la información, solo les falta ponerla en práctica que es lo más difícil pero véanlo de esta forma, si lo hacen ya están un paso adelante del 99% de la gente que llega a esta página buscando como hacer dinero rápido. Sólo el uno por ciento de los que lean esto harán su tarea y se pondrán a buscar palabras claves, y solo esos son los que lograrán ganar dinero en internet.

    Mucha suerte y ni se rindan, verán que muy pronto lograrán su meta.

    4 comentarios:

    Marco Santos dijo...

    ¡Wow! si que es realmente largo y lo terminé pero me alegra haber encontrado un blog que realmente habla las cosas como son y no hace rodeos.

    La información que has dado vale oro y como dices ahora toca practicarla, gracias por todo y no dudes que volveré por más información.

    Por lo pronto te agragré como favorito y nuevamente gracias por la información.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    La verdad es que he estado mirando bastantes paginas sobre el tema, la mayoria te pedian alguna inversion o era sobre hacer encuesta, leer Email, ect... Me ha parecido muy instrutiva tu informacion y me parece que voy a intentarlo, ya que la verdad es que me has convensido y tienes mucha razon, la forma de ganar dinero es mediante el esfuerzo y que se puede gastar poco dinero, pero hay que hecharle tiempo y sobre todo ganas y paciencia. Gracias y espero que nos sigas instruyendo, de verdad que te lo agradecemos y creo que no lo digo por mi solamente.

    Jorge™ dijo...

    Hola!
    me gusta bastante tus post,
    de por si son mas valiosos que esos ebooks baratos llenos de chamullos de los supuestos gurus

    Por cierto algo me dice que eres mi compatriota. ^_^

    Saludos desde Peru

    admin dijo...

    Saludos Jorge, que bueno que te guste el blog, por cierto no soy de Perú.