¿Por qué ganar dinero en internet?

Este juego de ganar dinero en internet es realmente maravilloso, el internet podría cambiar tu vida de formas que ni siquiera te imaginas. En este artículo no aprenderás nada acerca del tema pero te ayudará a entender mejor las ventajas de ganar dinero por este medio. Un artículo relacionado que te podría interesar es este.

Cuando le preguntas a un estudiante universitario por qué asiste a la escuela, la mayoría de ellos te contestarán banalidades como, "para estar más preparado", "para poder encontrar un mejor trabajo." Pero para que quieren estar más preparados, para qué quieren tener un mejor trabajo, para ganar más dinero. Pero si nos ponemos a pensarlo detenidamente, no tiene sentido, el ser humano es insaciable y parece que nunca está conforme con lo que tiene, quieres ganar más dinero para comprar una casa más grande, un coche más lujoso y para poderte ir de vacaciones a lugares más costosos. Y cual es el punto de todo esto, ¿ser feliz?

Algunos estudios indican que el deseo de acumular más y más riqueza es inversamente proporcional a la felicidad, así es, entre más cosas quieres menos feliz eres. A pesar de ser el país más rico del mundo y tener un nivel de ingresos por persona muy elevado, los Estados Unidos no figuran entre los países más felices del mundo. En este ranking de los países cuyos habitantes son más felices figuran tanto países ricos como pobres, por ejemplo: Dinamarca, Costa Rica y Vanuatu. El primero es muy rico, el segundo tiene un nivel de ingresos medio y el tercero es muy pobre. Está claro que la felicidad no depende del dinero, sino de otros factores como la estructura social o la familia.

¿Quien es más feliz?, el CEO de una multinacional que tiene que estar en reuniones todo el día, trabaja mucho y casi no ve a su familia o un pescador que no gana mucho, pero que regresando del mar se recuesta en su hamaca, y mira el atardecer y a sus hijos jugar a la pelota en la playa.

Tu te sientes infeliz por que debido a al crisis no pudiste comprar tu pantalla de plasma o tu consola. El pescador no sabe que es una pantalla de plasma, jamás jugo al Playstation, y por ende es feliz. No necesita de todo eso. Debería aprender de él que mientras no falte comida, vestido, techo y sus seres queridos, todo está bien.

Creo que llevo una vida frugal, no utilizo teléfono celular, mi televisor es pequeño pero sólo lo utilizo de vez en cuando para ver un partido de futbol, o las noticias, no utilizo coche, me desplazo en bicicleta o caminando y visto modestamente. Si tu quieres más dinero para comprar el último modelo de celular, una tele mas grande, o un coche deportivo, creo que estás desperdiciando tu vida.

Entonces, ¿por qué ganar dinero en internet?


Bajo el modelo tradicional, la gente intercambia su tiempo, por dinero, vas a tu oficina y trabajas por ocho horas o más y a cambio recibes un salario. Si en cualquier momento dejas de trabajar, dejas de ganar dinero, mientras descansas, mientras estás con tu familia o de vacaciones no estás generando dinero, si no tal vez lo estés gastando.

Bajo este modelo, es claro que la vida es insostenible para la mayoría de la gente. El salario que ganas, lo desperdicias, compras electrónicos que tirarás a la basura en menos de un año, compras deudas, por ejemplo con un automóvil que cuando finalmente terminas de pagarlo en 3 o 4 años, ya quieres un modelo mas nuevo. Y lo poco que te queda, si es que te queda algo, lo apartas para tu retiro, donde por fin podrás decir adiós a todo y vivir como el pescador que se pasa mirando el atardecer en su hamaca.

Pero, nada te asegura que llegarás al retiro, ¿y si mueres el día de mañana? No quiero ser fatalista pero nadie tiene la vida comprada, recientemente estaba viendo una lista de personas famosas que han muerto durante este año y me sorprendió cuantos de ellos se fueron muy jóvenes.

Así que si tu esperanza es llegar al retiro para vivir como el pescador, pues tal vez deberías pensarlo dos veces. Tal vez puedas dejar de sobrevivir y empezar a vivir hoy, no tienes por qué esperar a que cumplas los sesenta.

Gracias al internet, podemos ganar dinero de forma pasiva y remota, puedes ganar dinero sin que dependa de un horario fijo o estar en el mismo lugar como una oficina.

Y la palabra clave es pasivo, si generamos ingresos pasivos, o por lo menos semi-pasivos que requieran poco tiempo para mantener, podemos tener tiempo para vivir las experiencias que queremos vivir y tener el dinero necesario. Y eso es lo importante, no necesitas millones, para ganar millones tendrías que sacrificar experiencias, sólo necesitas el dinero necesario para llevar el estilo de vida que quieres.

En el internet el trabajo que realizas es acumulativo, bajo el modelo tradicional el trabajo que haces en determinado tiempo solo generará una remuneración y después se acabó, a trabajar otras 8 horas para ganar más dinero. Pero el trabajo que realizas en internet puede servir para seguir ganando dinero en el futuro, por ejemplo, si es que elegí bien mis palabras clave, este artículo seguirá atrayendo mas trafico de los motores de búsqueda mucho tiempo después de haberlo publicado.

Entre mas artículos publique más tráfico puedo atraer y mas dinero ganar, tanto el primero como el último me generan dinero. Si en vez de publicar en internet, lo hiciera en un periódico, el articulo que publique hoy, no servirá de nada en un año, ya no puedo ganar dinero con él, pero si lo publico en internet y logro una buena posición en los buscadores seguirá atrayendo tráfico y por lo tanto dinero de los motores de búsqueda así que cada vez que trabajo en mis sitios de internet, potencialmente estoy incrementando mis ingresos, a diferencia de un empleo que el salario es fijo y el trabajo que hiciste en el pasado ya no sirve.

De esta forma puedes obtener ingresos pasivos, cuando ya tengas las suficientes páginas y artículos llegará un momento en que tus ingresos se mantienen a pesar de que trabajes muy poco, y puedes utilizar el tiempo ganado para vivir las experiencias que quieras.

Podrás viajar o dedicarle mas tiempo a tu pasión, escribir una novela, aprender a tocar la guitarra, la pintura, podrás dejar la vida sedentaria del hombre moderno que trabaja tanto que cuando llega a casa está cansado y se pone a mirar televisión. Vivimos una vida pasiva en que nos pasamos viendo televisión, viendo películas, viendo el fútbol.

No veas televisión, vete de viaje, no veas películas, filma una tu mismo, no veas el futbol y juégalo, no sólo escuches música y toca un instrumento. Verás que llevarás una vida mas feliz y plena que con todos los coches, yates y mansiones del mundo.


Si te agradó este artículo y quieres compartirlo en tu página de internet o blog puedes hacerlo utilizando este código html:
  
<a href="http://comoganardinero-rapido.blogspot.com/2009/12/por-que-ganar-dinero-en-internet.html ">Ganar dinero en internet</a>